Presuntos disidentes de las Farc incursionaron en zona rural del municipio de Baraya en el norte del Huila y quemaron un vehículo en el que se desplaza un grupo de militares dedicados a las labores de desminado humanitario.
Una fuente oficial confirmó a LA NACIÓN que el camión se trasladaba hacia la zona donde estaban ellos adelantando tareas de desminado. “Ellos como son soldados del grupo de desminado, no pueden cargar armamento y se identifican como una misión humanitaria, su única defensa son los chalecos, los detectores y los visores, entonces en el camino se le aparecieron unos hombres portando armas de largo alcance, haciéndolos descender del vehículo y procedieron a prenderle fuego”.
Los sujetos armados además de incinerar la turbo se apoderaron de los equipos como los detectores, los radios, utilizados por los militares. Cabe precisar que los uniformados se encuentran sanos y salvos. Esto ocurre en medio de las denuncias que se vienen realizando en el norte del Huila, por el fortalecimiento de los grupos al margen de la ley.
Hasta el momento el Comando de Ingenieros de Desminado Humanitario no se ha pronunciado oficialmente frente a lo ocurrido.
Noticia en desarrollo…