El presidente Petro dijo que señalar al Gobierno de interceptaciones ilegales es una gran irresponsabilidad. Por este escándalo con polígrafo y chuzadas, la Fiscalía llamará a interrogatorio a Laura Sarabia.
Redacción Web/LN
El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió al escándalo que ha salpicado su Gobierno por cuenta de las interceptaciones ilegales a la exniñera de su jefe de gabinete, Laura Sarabia. Petro aseguró que ningún miembro de su gobierno ha ordenado realizar interceptaciones telefónicas.
El presidente indicó que, en las próximas horas habrá un pronunciamiento ante la opinión pública, sobre las decisiones que ha tomado frente al “caso del polígrafo”. El pronunciamiento se conoció a través de su cuenta en Twitter, y luego de varias horas de expectativa, puesto que desde que el fiscal general Francisco Barbosa, reveló que sí hubo interceptaciones ilegales, el presidente no había usado esta red social, en la cual generalmente es muy activo.
“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana (ósea hoy) nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, expresó el jefe de Estado.
Según la Fiscalía, las interceptaciones ilegales o “chuzadas” a la niñera se realizaron por miembros de la Dijin, quienes recibieron órdenes de un fiscal en Chocó, el cual vinculaba a Meza como la supuesta cocinera de alias ‘Siopas’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.
La Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, ya han abierto sendas investigaciones para tratar de esclarecer este caso.