Los colombianos tendrán en el mes de junio una nueva alza: la de la gasolina. El combustible se cobrará más caro en las estaciones de servicio del país, según lo confirmó la ministra Irene Vélez. El incremento será de 600 pesos.
Redacción Web/LN
La ministra de Minas, Irene Vélez, confirmó que la gasolina tendrá un nuevo incremento en junio. Al igual que el año pasado, será de 600 pesos. “El incremento de la gasolina este es mes es 600 pesos, el mismo valor de incremento que hubo el mes anterior”, sentenció la funcionaria.
Por otro lado, la funcionaria indicó que el ACPM no tendrá un aumento. La ministra de Minas y Energía justificó el alza por “el enorme hueco en el fondo de estabilización de precios de la gasolina”. Según ella, con el incremento pretenden que el hueco fiscal no se siga ampliando.
El precio promedio del galón de gasolina que regía en mayo era de $11.767, es decir, con el alza de $600 de junio quedará en promedio en $ 12.367 por galón. En el caso de Neiva, el precio promedio del galón quedará en $12.700.
Al final del día se espera que se den a conocer las resoluciones conjuntas entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía donde se establecerán los precios, los cuales empezarían a entrar en vigencia el próximo 03 de junio.