En julio comenzará el cuarto ciclo de negociaciones entre el Gobierno del presidente Petro y la guerrilla del Eln. Aunque se especulaba que podría ser Colombia la sede, finalmente será Venezuela, país que fue sede del primer ciclo de negociaciones.
Redacción Web/LN
Las delegaciones del Gobierno del presidente Petro y la guerrilla del Eln decidieron que la sede para el cuarto ciclo de conversaciones de paz será Venezuela.
Hay que tener en cuenta que este país ya había sido sede de estas conversaciones de paz, en el primer ciclo que se desarrolló entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022.
Se conoce que el cuarto ciclo dará inicio después del 10 de julio, adicional a esto, de acuerdo con información de Caracol Radio, cambia el carácter de la mesa, se seguirán haciendo los ciclos, pero el trabajo de ambas delegaciones entrará en un desarrollo más permanente.
Este mecanismo busca que las delegaciones del Gobierno y el Eln tengan una interlocución más sólida, lo que permitirá consolidar el trabajo de los equipos negociadores de una forma más ágil, y en este sentido, ayudará a la hora de definir puntos de acuerdo.