Al cierre de sesiones del primer periodo del año, el Concejo Municipal de Oporapa entregó resultados positivos en cuanto a la aprobación de proyectos de acuerdo en materia de salud, educación, deporte, vías e infraestructura, medio ambiente y saneamiento básico.
De acuerdo con el presidente de la corporación edilicia de ese municipio, Javier Motta Ortiz, durante el periodo que termina se aprobaron en el Concejo iniciativas tan importantes como la autorización de compra de predios con recursos de Fonade para la construcción de espacios deportivos, como la cancha de fútbol del centro poblado San Roque y el polideportivo del centro poblado El Carmen, obras que fueron presentadas por el ejecutivo municipal, a quien se le dieron facultades especiales hasta el 30 de octubre del presente año, con el fin de que los dineros no se fueran a perder.
“Estas obras, que ascienden a los 486 millones de pesos en inversión, se requieren con suma urgencia para las comunidades rurales de nuestro municipio en materia de salud. El alcalde nos ha propuesto la compra de un lote para la construcción de un nuevo hospital, ya que el que tenemos es muy pequeño y no cuenta con todos los equipamientos ni los espacios necesarios para atender a los pacientes. Otra de las propuestas que se está estudiando es la construcción del polideportivo cubierto, que sería financiado con recursos propios del Municipio”, dijo el concejal Motta Ortiz.
Asimismo, se dio a conocer que la corporación viene adelantado debates de control político a cada una de las secretarías del Municipio y a las obras que se desarrollan. El pasado jueves la firma Funicol, a través de su representante legal, entregó un completo informe sobre el avance en la construcción del megacolegio San José, proyecto que ha tenido varios inconvenientes debido a problemas de contratación en la administración anterior, sin embargo, se anunció que finalmente la estructura educativa será entregada para el mes de septiembre de este año.