De acuerdo con lo revelado por un testigo a la ‘Revista Semana’, el dinero que presuntamente desapareció en casa de Laura Sarabia pertenecía al jefe de Estado.
Redacción Web/LN
La muerte del coronel Óscar Dávila ha desencadenado una serie de interrogantes que hoy intentan esclarecer las autoridades competentes, y es que su presunta vinculación con el polémico caso de las chuzadas a la exempleada de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, le ha dado un inesperado giro al caso que enreda al actual gobierno.
En las últimas horas, Semana reveló un explosivo testimonio de una persona que habría hablado con el hoy coronel fallecido días antes de su muerte sobre el dinero que supuestamente fue robado en casa de la Sarabia y que, hasta el momento, ha desatado toda una ola de revelaciones por parte del mismo gabinete del jefe de Estado.
Según dio a conocer el testigo, el dinero que se encontraba en la casa de la exfuncionaria pertenecía al presidente Gustavo Petro y no a Sarabia como se pensó desde un comienzo. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, dijo la fuente en diálogo con Revista Semana
A lo cual agregó: “Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”.
Por esta razón, según el testigo, se habría desplegado la operación de las interceptaciones a Marelbys Meza, exempleada que fue acusada de pertenecer al Clan del Golfo. Ahora bien, el coronel Dávila habría participado directamente de este operativo, según señaló el testigo. No obstante, aclaró que el uniformado actuó de manera individual sino que contó con el apoyo de otros funcionarios.
“A él (Óscar Dávila) lo contacta el coronel Feria porque, cuando se sabe lo del monto del dinero, Laura llama a Feria, y Feria contacta a Óscar y él empieza a hacer todas las actividades”, aseguró.
Su relato continúa asegurando que los funcionarios realizaron pruebas de poligrafía a la teniente y a todo el esquema de seguridad de Laura Sarabia para, finalmente, someter al polígrafo a Marlebys.
“A la primera que tratan de culpar es a ella (a la teniente), le hacen la prueba de polígrafo, presenta el polígrafo, no tiene ningún problema, en la prueba la presionan y dicen que ella es la que tiene que responder y ella dice no va a responder por nada de eso. Ahí empieza a hablarse ya de un monto de 3.000 millones de pesos”, sostuvo la fuente.
Según explica la fuente, del monto desaparecido solo lograron recuperarse $268 millones que fueron entregados a Dávila por el esposo de la exniñera; y él (el coronel) a su vez, se los entregó directamente a la exjefa de Gabinete presidencial.
“El coronel Feria sabía todo y, por obvias razones, Laura Sarabia, porque los 268 millones de pesos se los entregó (Dávila) personalmente a ella”, declaró.