Tal y como estaba previsto, en una emotiva ceremonia con la participación de monseñor Froilán Casas y el nuevo obispo de la Diócesis de Neiva, monseñor Marco Antonio Merchán, asumió el nuevo jerarca de la Iglesia Católica en Neiva. Al acto solemne asistieron una serie de obispos y arzobispos que dieron realce al evento social y eclesiástico.
Hernán Galindo
En una ceremonia presidida por el arzobispo de la Diócesis de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, asumió como nuevo jerarca para la Diócesis de Neiva, monseñor Marco Antonio Merchán Ladino.
El evento tuvo momentos emotivos como la entrada del obispo a la Catedral Inmaculada Concepción, previa procesión desde el Templo Colonial en compañía de todos los presbíteros de las 65 parroquias de 15 municipios que corresponden a la Diócesis y los invitados especiales.
En otro momento, en unas cortas palabras, monseñor Froilán Casas hizo entrega del rebaño al nuevo pastor y se despidió emotivamente de los feligreses que lo siguieron durante largos once años.
Mensaje
En la homilía, la primera que presidió en calidad de obispo de Neiva, monseñor Merchán reiteró su vocación de servicio y dijo que, “como San Pedro espera en esta tierra salir a andar con la palabra, que es vida, esperanza y verdad”.
El prelado insistió en la necesidad de la participación de la familia en “la reconstrucción de tejido social que es tan importante por estos tiempos”.