El Dane entregó los resultados del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE). Solo crecieron las actividades terciarias.
Redacción Web/LN
El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) registró una caída en abril. El índice que entrega el Dane, y que refleja la dinámica de la economía mes a mes, presentó un decrecimiento de 0,78% respecto al mes de abril de 2022.
Es la primera vez, desde febrero de 2021, en que el indicador presenta una variación anual negativa. Así mismo, en su serie ajustada y por efecto calendario, el ISE mostró también una caída en comparación con los datos de marzo de 2023, y presentó una variación intertrimestral de -1,03%.
Los sectores
De acuerdo con el Dane, para el mes de abril de 2023, el índice de las actividades primarias, aquellas que reúnen al sector agropecuario y a la extracción de minas y canteras, en su serie original se ubicó en 92,47, lo que representó un deecrecimiento de 2,91% respecto al mes de abril de 2022.
En el caso de las actividades secundarias, la construcción y las manufacturas, en su serie original el ISE se ubicó en 90,94, lo que representó un decrecimiento de 6,83% respecto al mes de abril de 2022.
Finalmente, en las actividades terciarias, sector que engloba al comercio, así como otras ramas de servicios, fue el único que creció. En su serie original se ubicó en 127,30, lo que representó un crecimiento de 0,79% respecto al mes de abril de 2022.
Con información de: Portafolio