El presidente Gustavo Petro lamentó que en el Senado se haya hundido el proyecto que pretendía la regularización del cannabis en Colombia. Mientras Álvaro Uribe señaló que es una “buena noticia para el país”, el mandatario dijo que esta decisión “matará centenares de jóvenes”.
Redacción Web/LN
Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe celebró el hundimiento del proyecto de ley que pretendía legalizar el uso recreativo de la marihuana. “Buena noticia el haber evitado la legalización del uso recreativo de la marihuana. Se necesita una gran política de autoridad para evitar que las drogas sigan llegando a los colegios”, expresó Uribe.
Sin embargo, el presidente Petro le respondió al exmandatario en su cuenta de Twitter. El jefe de Estado endureció su postura sobre la política antidrogas, señalando que el fracaso de la regulación de la marihuana de uso adulto es una victoria para el narcotráfico.
“La droga llega a los colegios precisamente porque la manejan las mafias, gracias a la criminalización. Con la criminalización de la droga muchos políticos se enriquecen, financian sus campañas y arman ejércitos con el dinero de los narcotraficantes y estos, con el terror, consiguen sus votos, crece, así, la violencia”, trinó Petro.
“Con la decisión del Senado mandan al asesinato a centenares de jóvenes, condenan a la política a abrazarse con los narcotraficantes. Quien gana con la decisión de ayer del senado, es el narcotráfico, que logra mantener su negocio”, complementó el jefe de Estado.