Así lo evidenció la última encuesta polimétrica de la firma encuestadora Cifras y Conceptos. Paralelamente, su favorabilidad está hoy en el 42%, mientras que en marzo de este año estaba por encima en el 52%.
Redacción Web/LN
La firma encuestadora Cifras y Conceptos sacó hoy la última encuesta polimétrica sobre la percepción de la ciudadanía frente a diversos temas de relevancia nacional, comenzando por la favorabilidad y desfavorabilidad del presidente de la República, Gustavo Petro.
Esta encuesta fue aplicada en las zonas urbanas de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Villavicencio, Valledupar, Pereira, Ibagué, Cúcuta y Cartagena. Esta medición puso en evidencia un incremento constante en la desfavorabilidad de Gustavo Petro desde noviembre de 2022.
Dicho esto, en junio su desfavorabilidad fue del 55%, cuando en la medición hecha en el mes de mayo era del 40% y en noviembre de 2022 era del 31%. Paralelamente, su favorabilidad está hoy en el 42%, mientras que en marzo de este año estaba con el 52%, y en noviembre de 2022 la imagen positiva estaba en el 62%.
Estas cifras dan muestra de una desfavorabilidad que ha crecido en forma constante en los últimos ocho meses y esta es la primera vez desde que Cifras y conceptos hace esta medición al presidente, en la que su desaprobación es superior a la imagen positiva. Un 4% de los encuestados no lo conoce.
Con relación a la vicepresidenta, Francia Márquez, en estos momentos su desfavorabilidad es superior a su aprobación: el 57% de los encuestados no calificó con una buena nota su gestión, mientras que el 36% sí considera que sus primeros diez meses en la Vicepresidencia han sido positivos. Un 6% de los encuestados no la conoce.