Jhon Fredy Tejada Díaz de 19 años, falleció luego de recibir una herida con arma blanca a la altura de su cuello. El hecho se registró mientras el joven participaba de una alborada en la ciudad de Neiva.
Se repite la historia en Neiva. El 2023 no fue la excepción para que otro joven perdiera la vida mientras participaba de las populares alboradas que se organizan en la capital del Huila, durante las festividades sampedrinas.
Trágica alborada
El lamentable hecho tuvo lugar el día de ayer en la calle 14 con carrera 21 del barrio La Esperanza, lugar por donde pasaban cientos de neivanos, que desde muy temprano se habían aglomerado para integrar el tradicional encuentro de motociclistas que recorren la ciudad lanzando agua y harina.
Producto de la intolerancia se presentó una riña que desencadenó en el homicidio de Jhon Fredy Tejada Díaz de 19 años, quien era residente del barrio Santa Isabel de Neiva.
Circunstancias
Las autoridades precisaron que del evento participaban más de 200 personas, de las cuales, algunos consumían licor en vía pública y aunque ellos estaban haciendo el respectivo acompañamiento, se formó sobre las 6:30 de la mañana una estampida que trataron de controlar, sin embargo, en medio del enfrentamiento un hombre terminó agrediendo con arma cortopunzante a Tejada Díaz, dejándolo gravemente herido.
No sobrevivió
Tras ocurrir el suceso, Jhon Fredy, fue auxiliado y llevado a la ESE Carmen Emilia Ospina sede Canaima, donde ingresó a la unidad de urgencias para ser reanimado, pero desafortunadamente su cuerpo no resistió y falleció a consecuencia de la lesión.
Ahora las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con la individualización y captura del responsable. El cuerpo del joven fue llevado para el Instituto de Medicina Legal donde se espera que sus seres queridos adelanten los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura.