Tres viviendas afectadas y el cierre parcial de la vía Pitalito-Mocoa fueron las consecuencias de las lluvias que cayeron en el sur del Huila desde la madrugada de ayer.
De acuerdo con el reporte entregado por Faiver Cruz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitalito, las principales afectaciones se presentaron en la vereda Villa Fátima, jurisdicción del corregimiento de Bruselas, donde un derrumbe por poco tapa tres casas ubicadas a la orilla de la vía.
El deslizamiento también afectó la carretera, donde creó un gran trancón en ambos sentidos, ya que el lodo cubrió parte de la vía impidiendo la circulación de vehículos. La comunidad del sector con palas y otros elementos logró habilitar la carretera quitando un cerco y dando paso intermitente a los carros estancados en medio del barro. En horas de la tarde hizo presencia personal de Invías para iniciar los trabajos de limpieza y despejar por completo el tramo.
Cruz manifestó igualmente que durante el fin de semana se presentaron emergencias en las veredas Palmarito y Cabeceras, donde se inundaron varias casas por desbordamientos de quebradas.