El pasado 4 de julio se abrieron las inscripciones para aquellas personas que quieran inscribirse al programa de Jóvenes en Acción. El anuncio lo hizo Prosperidad Social por medio de redes sociales, indicando que los cupos son limitados.
Redacción Web/LN
El Gobierno Nacional a través del programa Jóvenes en Acción busca brindar una ayuda y acompañamiento a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional, por medio de apoyos económicas para que tengan mejores oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.
Para poder inscribirse en este programa es necesario estar matriculados en una Institución de Educación Superior Pública, que deben tener convenio interadministrativo, o en el Sena.
¿Quiénes pueden acceder?
Según la página web de Prosperidad Social, los requisitos para acceder son los siguientes:
- Jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años.
- Jóvenes que NO cuentan con un título universitario.
- Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.
- Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: SISBEN clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; listados censales indígenas; y jóvenes con medida de protección del ICBF.
¿Cómo registrarse?
Es necesario acceder al siguiente link y validar con el documento de identidad si se encuentra registrado y si aparece como un potencial beneficiario del programa. Deberá digitar la información solicitada y poner el correo electrónico, que será donde le llegue toda la información sobre su proceso.
- Registrar completamente la información de ubicación y contacto, la cual es esencial para informarte sobre las novedades del Programa.
- Es muy importante seleccionar adecuadamente la Universidad o Institución de Educación Superior Pública donde estas adelantando tus estudios.
- Recibirás un usuario y contraseña del Portal del Joven en Acción donde puedes culminar tu proceso de registro. No olvides cambiar tu contraseña por una de fácil recordación ¡No la olvides!.
- Culmina el proceso, cargando tu documento de identidad por doble cara y diploma o acta de grado de bachiller académico – completos en formato PDF que no superen 512KB (cada uno), a través del usuario y contraseña que fue enviado a tu correo electrónico.
- Recibirás tu inscripción al Programa una vez la Universidad o Institución de Educación Superior Pública te reporte como matriculado.