El ministro de Transporte, William Camargo, anunció que vía decreto nacional autorizará incrementos en el valor de las carreras de taxi en todo el país.
Redacción Web/LN
El costo de vida en Colombia ha afectado a miles de familias en los últimos meses, al punto de tener que pagar altos precios por muchos servicios básicos. A propósito de esta situación, en las últimas horas se conoció de un nuevo golpe en sus finanzas que recibirán las familias colombianas.
El pasado fin de semana, los taxistas anunciaron que irán a paro el próximo 9 de agosto, pues no llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional. A raíz de esto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que la tarifa de los taxis va a incrementarse a nivel nacional por cuenta del alto precio de la gasolina, una condición que también acabó aumentando la inflación.
A juicio del ministro, el aumento en el servicio de taxis resulta ser algo normal, si se tiene en cuenta el incremento en la gasolina. “Esta actualización en la tarifa es algo natural porque el costo del combustible ha ido subiendo entre el 16% y el 18%. Por eso se debe hacer una actualización en las tarifas”, dijo en entrevistas realizadas recientemente.
La medida de subir el costo en el servicio de taxi se aplicaría a partir de los primeros días de agosto, como parte de la reacción a los recientes aumentos en el combustible.