El fiscal general, Francisco Barbosa, nuevamente arremete contra el Gobierno, por el proyecto de humanización carcelaria. Además, también hizo nuevos cuestionamientos al ministro de justicia, Néstor Osuna, por la política antidrogas.
Redacción Web/LN
El fiscal general, Francisco Barbosa, alertó por el hallazgo de un ‘mico’ para beneficiar al narcotráfico y al terrorismo, en el articulado del proyecto de humanización carcelaria que será presentado este 20 de julio en el inicio de la nueva legislatura en el Congreso de la República.
“Si quieren hacer el sometimiento a la justicia, presenten un proyecto de ley y discutámoslo en el Congreso de la República de frente en el país, pero si quieren además colar en un artículo en dos párrafos, un sometimiento dentro de la humanización, eso no le hace bien al país”, dijo Barbosa.
“Hemos revisado el proyecto de humanización que se va a radicar en el Congreso y hemos observado que tiene elementos interesantes, pero de nuevo incluyeron un ‘mico’ para beneficiar el narcotráfico y el terrorismo, es decir, volvieron a poner un artículo creando un principio de oportunidad donde personas que sean líderes o cabecillas que hayan cometido narcotráfico, terrorismo, pueden invocar simple y llanamente el temor a la justicia. Se le solicita al fiscal general un principio de oportunidad y, por ende, todas esas personas salen de la cárcel”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.
Finalmente, el fiscal cuestionó duramente al ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmando que el Gobierno hace lo que se le da la gana y no escucha propuesta de demás sectores.
“El ministro de Justicia dice que nos escucha, pero que hacen lo que quieren, nosotros presentamos discusiones y la democracia es escucharnos todos. La democracia no es imposición, la democracia para mí es la discusión. Si no necesitan el concepto de la Fiscalía, ¿para qué lo piden y para qué nos invitan? Y le hago una invitación al ministro de Justicia de que escuchen a la Fiscalía, de que la obsesión que tiene por imponer los documentos no necesariamente llevan a que se desconozca una posición relevante que tiene la Fiscalía. No se quiere escuchar a la Fiscalía”, cuestionó Barbosa.