El congresista Ariel Ávila, del Partido Verde habló de la instalación del nuevo Congreso y se refirió al duro golpe que sufrió el Gobierno de Gustavo Petro con la elección de Iván Name como nuevo presidente de la corporación.
Redacción Web/LN
En diálogo con Caracol Radio, el senador del Partido Verde, Ariel Ávila, se refirió a la elección de Iván Name como nuevo presidente de la corporación. El congresista calificó este hecho como una “estruendosa derrota” del Gobierno Petro.
“El Congreso tomó la elección como un mensaje para el presidente. Se dieron varios debates entre la Alianza Verde, al final una mayoría se decantó por la senadora Angélica Lozano, y el congresista Iván Name mantuvo su postulación. El Gobierno sufre una estruendosa derrota”, señaló Ávila.
“Frente al presidente de Cámara se intentó conformar una mayoría de oposición con el representante Peinado; sin embargo, se cayó. Él es liberal, acompañó al presidente en la primera parte de la campaña. No obstante, es del clan Calle, liberal de Córdoba, y los debates con Musa Besaile no se pueden ocultar. Es una persona que pertenece a clanes políticos”, aseguró Ávila frente al presidente de la Cámara.
Por otro lado, con respecto a la ley de humanización, proyecto que ha generado polémica por estos días, el congresista indicó que este proyecto “lo único que hace es un trabajo para descongestionar las cárceles, pero ahí no hay una reforma integrada a todo el sistema penitenciario”.