Desde Quetame, Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro anunció la compra de cosechas, reubicación de las familias afectadas en la zona de la avalancha y la instalación de dos puentes metálicos para comunicar a Bogotá con el sur del país.
Redacción Web/LN
Luego de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades nacionales y departamentales, el presidente Petro anunció una serie de medidas para las personas que resultaron afectadas por esta avalancha.
La primera medida que ya había anunciado el Gobierno Nacional tiene que ver con la instalación de dos puentes metálicos, del lado sur del peaje de Quetame, lo cual permitirá la comunicación entre Bogotá y Villavicencio.
El jefe de Estado también dijo que “tenemos que ver medidas de fondo y así evitar que los hechos se vuelvan recurrentes”. Cabe recordar que el deslizamiento en Quetame deja un saldo preliminar de 26 personas fallecidas y por lo menos tres desaparecidas.
“Toda reubicación debe darse respetando la base productiva de las familias, si son campesinas, si tienen cultivos, lograr que en el nuevo lugar de reasentamiento pueda mantener sus actividades productivas con la ayuda de paquetes agrarios y ayuda del Estado”, dijo el mandatario.
Lo anterior tiene que ver con la compra de cosechas y comercialización de cosechas “para la población que está a punto de sacar sus productos para que no haya una quiebra, dado el cierre de la carretera”, agregó el jefe de Estado.