Íngrid Betancourt se refirió al nombramiento de paz de alias ‘Gafas’, quien fue su carcelero mientras estuvo secuestrada. “Es un hombre de una oscuridad que tuvo un desempaño nefasto, incluso con los mismos guerrilleros que no lo querían”, dijo.
Redacción Web/LN
El nombramiento de Alexander Farfán Suárez, conocido como alias ‘Gafas’ como gestor de paz, ha generado todo tipo de reacciones de diferentes sectores políticos. Una de las víctimas de este guerrillero, Íngrid Betancourt, criticó al Gobierno Petro por su nombramiento.
“Hablo en nombre de las víctimas de las Farc, pero sobre todo de aquella que tuvimos que enfrentar a ‘Gafas’ como comandante durante nuestro secuestro. Es un hombre de una oscuridad que tuvo un desempaño nefasto, incluso con los mismos guerrilleros que no lo querían. También fue muy cruel con los secuestrados, imponiéndonos situaciones de humillación y tortura sicológica”, dijo Betancourt.
“El hecho que Petro acepte que sea negociador es un agravio para las víctimas de la guerra en Colombia, es un símbolo de una falta de sensibilidad y compasión con las víctimas de la guerra y se premia a los más crueles”, agregó.
Finalmente, señaló que este guerrillero nunca nunca se comprometió con la paz y volvió a delinquir tras quedar en libertad. “Es un delincuente, y este delincuente es el que reciclan para ser el negociador de Iván Mordisco. Acá no se trata de hacer ninguna paz, la paz se hace con justicia y respeto (…) Estamos hablando de una estrategia para sacar guerrilleros de la cárcel”, concluyó la política.