Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, señaló ayer en la audiencia que colaborará con la justicia. “Lo hago por mi familia y por el bebé que viene en camino”, remarcó.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro pidió que se nombre un fiscal ad hoc para que asuma el caso de su hijo Nicolás Petro Burgos, luego de que le imputaran los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público.
“En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas”, dice la carta firmada por el mandatario.
La Fiscalía también imputó ante el Juzgado Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías a la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, arrestada también el pasado sábado, por lavado de activos y violación de datos personales, delito este que es penado con un mínimo de cuatro años y un máximo de ocho.
El hijo del presidente fue detenido como parte de una investigación iniciada en marzo pasado por la Fiscalía luego de que su exesposa revelara a la prensa que Nicolás Petro recibió dinero ilegal para la campaña electoral de su padre, que finalmente nunca llegó a su destino, pues lo utilizó para incrementar su patrimonio personal.