La selección Colombia femenina perdió 1-0 con Marruecos, último partido de la fase de grupos del Mundial. Pese a la derrota, la ‘tricolor’ se clasificó como primera del grupo H, por lo que se verá en octavos de final con Jamaica.
Redacción Web/LN
Por la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial, la selección Colombia perdió 1-0 ante Marruecos. Pese a la derrota, las dirigidas por Nelson Abadía se clasificaron como primera del grupo H, esto tras el empate de Corea del Sur y Alemania (ambas quedaron eliminadas).
Sobre el final del primer tiempo, Anissa Lahmari puso el primero y único gol del partido para Marruecos tras aprovechar el rebote tras la atajada del penal por parte de Catalina Pérez. Desafortunadamente no hubo respaldo para la guardameta.
Ya en la segunda parte, la selección Colombia mejoró en intensidad y generó muchas opciones de gol, pero el palo y la guardameta de Marruecos Khadija Errmichi fueron claves para evitar el empate de la ‘tricolor’.
De esta forma, Colombia perdió el invicto en el Mundial. El partido de octavos de final ante Jamaica se jugará el martes 8 de agosto a las 3 de la mañana hora de nuestro país. Para este compromiso no podrá estar Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.