Las disidencias de ‘Iván Mordisco’ se hicieron responsables del cruel asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en Neiva. A su vez, en un comunicado, indicaron que es falso que estén pagando por matar a policías.
Redacción Web/LN
En los últimos días se conoció que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ estarían pagando 4 millones de pesos por matar a policías. Sin embargo, este grupo guerrillero por medio de un comunicado aseguraron que esto es falso.
“En estos días circuló una noticia en redes sociales, donde se compromete a nuestra organización revolucionaria de estar pagando recompensas para dar de baja a policías, olvidando un detalle muy conocido: nuestros principios éticos y morales son altamente ceñidos a nuestros documentos, los cuales nos dictan los pasos a seguir en cuanto a la ejecución de acciones militares ofensivas”, se lee en el documento.
Sin embargo, se hicieron responsables del crimen de Paula Cristina Ortega Córdoba el pasado 2 de agosto, en hechos que ocurrieron en el barrio Calixto de Neiva. “Lo realizado el día miércoles, en la cual resultó muerta la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva, Huila, son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego con las Fuerzas Armadas, porque el Gobierno nacional se abstuvo de prorrogarlo. Esta es la realidad de nuestro país”,
Por lo anterior, las disidencias de ‘Iván Mordisco’ insisten en la urgencia de reanudar el cese al fuego bilateral la cual genera alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por estas confrontaciones armadas.
“Es por esto que hemos planteado la reanudación del cese al fuego, el cual genera alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el fragor de la guerra (…). Después de una comunicación con las diferentes unidades, en los territorios, hemos logrado concluir que la noticia que circuló por las redes sociales, que se está pagando por la muerte de policías y militares, es falsa”, agrega el documento.