La excandidata presidencial Íngrid Betancourt criticó el primer año del Gobierno Petro. “Este 7 de agosto, los colombianos no tenemos mucho que celebrar. El cambio se convirtió en una verdadera pesadilla”, indicó.
Redacción Web/LN
Hoy el Gobierno del presidente Gustavo Petro está cumpliendo un año y aunque el mandatario hizo un balance de su gestión, muchos critican lo que ha hecho al frente del país.
Por ejemplo, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt criticó la gestión hecha por el mandatario y señaló en términos generales que no ha cumplido con el cambio que propuso en la campaña
“Este 7 de agosto, los colombianos no tenemos mucho que celebrar. El cambio se convirtió en una verdadera pesadilla”, fueron las palabras con las que Betancourt dio introducción a su mensaje.
A renglón seguido, criticó que la lucha contra la corrupción, una de las banderas de Gustavo Petro en campaña, “fue solo un eslogan”. Así mismo, afirmó que la ‘paz total’ “disparó los índices de violencia en todo el país”. Por otra parte, respecto a la lucha contra la pobreza, lamentó que “los pobres siguen esperando, los niños siguen muriéndose de hambre y son otros los que están viviendo sabroso”.
Caso Nicolás Petro
En su reflexión, Ingrid Betancourt también se refirió al escándalo que involucra a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, sobre quien cursan investigaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Nicolás Petro dijo que habían entrado dineros del narcotráfico a la campaña de su padre, ese fue su testimonio. También dijo que su padre no sabía. Esa fue la defensa de Samper en el 96. De hecho, yo escribí este libro, precisamente, recopilando todas las pruebas de que Samper sí sabía”, mencionó Betancourt, comparando el caso con el recordado Proceso 8000.