El presidente Gustavo Petro volvió a incumplir con su agenda, algo que ha hecho más de 80 veces en su Gobierno. En esta oportunidad, no asistió a la imagen oficial de esta cumbre sobre el Amazonas en Brasil y tampoco asistió a los eventos que tenía programados ayer.
Redacción Web/LN
El paradero del presidente Gustavo Petro mientras realiza un viaje internacional volvió a ser una incógnita. El nuevo episodio de ausentismo del jefe de Estado se registró en Brasil, a donde viajó para asistir a la cumbre del Amazonas que lidera su homólogo Lula da Silva.
Pese a que desde la Presidencia compartieron en la mañana de ayer a agenda oficial que cumpliría el mandatario, finalmente no se le vio en ninguno de los eventos públicos que se realizaron en el marco de esa cumbre sobre la Amazonía.
Esta ausencia del jefe de Estado colombiano se hizo más notoria durante la mañana de este miércoles, ya que sorprendió al no aparecer para la foto oficial del evento en la que participaron diferentes mandatarios de la región.
Si bien en la imagen oficial de esta cumbre sobre el Amazonas aparecieron 12 mandatarios de diferentes países, y entre ellos su aliado Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente Petro no apareció en el evento y desde la Casa de Nariño dieron una explicación.
Sobre este desplante se aclaró que el mandatario colombiano estuvo ocupado atendiendo virtualmente reuniones para abordar la denuncia que hizo la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto plan del Eln para atentar contra la vida del fiscal Francisco Barbosa.