De acuerdo con un informe entregado por el Dane, la variación de las ventas reales fue de -3,2% y del personal ocupado de 0,5%.
Redacción Web/LN
De las 39 actividades industriales representadas en la encuesta del Dane, un total de 27 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 4,7 puntos porcentuales a la variación total año corrido.
Por otro lado, 12 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 2,0 puntos porcentuales a la variación total de la producción industrial en Colombia.
Entre los que tienen mayor comportamiento negativo están Industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos con (30,1%), fabricación de otros tipos de equipo de transporte (19,9 %), hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles (19,3%), y fabricación de vehículos automotores y sus motores (19%).
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, para junio, un total de 31 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 6,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 8 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 2,0 puntos porcentuales a la variación total.
Y según el informe del Dane, en el primer semestre del año la variación de las ventas reales fue de -3,2% y del personal ocupado, de 0,5%. Por su parte, durante los últimos 12 meses hasta junio de 2023, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,3%, las ventas reales de 0,7 % y el personal ocupado de 2%.
Con información de: Portafolio