El Gobierno Nacional no fue ajeno a la buena presentación que hizo la selección Colombia en el Mundial Femenino. De hecho, Gustavo Petro, quien felicitó a las jugadoras a través de redes sociales, recibió ayer a la plantilla que disputó la cita orbital en el Palacio de Nariño.
La visita de la selección Colombia femenina a la casa presidencial. Allí, el mandatario colombiano confirmó la noticia que muchos esperaban, pues anunció una millonaria inversión al fútbol femenino.
“8.000 millones de pesos es el presupuesto que pone el Gobierno Nacional para que exista una Liga Profesional Femenina. Ya estarán ustedes atentas a lo que pasa y a la aplicación y que se vuelva realidad y que la plata no se quede guardada en los bancos”, anunció el mandatario.
Por su parte, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien también estuvo presente en este acto conmemorativo, se refirió a esta buena noticia para el balompié femenino.
“En general es un impulso a que más mujeres hagamos deporte y quedaron 8 mil millones de pesos para Liga Femenina. Eso es para que trabajemos de la mano con la Federación, mejorar y para que el fútbol femenino llegue más lejos”, señaló la funcionaria.
De esta manera, se espera que, a diferencia de cómo ha sido los últimos años, en 2024 se tenga una Liga femenina con más equipos y en la que se pueda competir durante casi todo el año.