Luego de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicara que algunos gobernadores, más allá de sus preocupaciones por los problemas de seguridad en sus regiones, actúan por la época electoral, los gobernadores pidieron la renuncia del funcionario.
Redacción Web/LN
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, desató una polémica el día de ayer. Luego de que los gobernadores le pidieran al Gobierno más seguridad en las regiones, el funcionario del Gobierno les respondió, tildándolos de “hipócritas”.
“No me parece prudente que los gobernadores, en período electoral, algunos de ellos, con candidatos propios, quieran convertir ese tema, que debe ser nacional, en un tema electoral”, dijo el ministro.
Sin embargo, después de la respuesta de Velasco, los gobernadores del país pidieron la renuncia del ministro del Interior, al considerar que en ese cargo debe estar una persona que respete a las regiones y sus autoridades.
Para los gobernadores en ese cargo debe estar una persona que quiera trabajar en equipo y que no ponga en riesgo la prevalencia del interés nacional, con sus mezquindades y su indiferencia frente a la realidad de la inseguridad.
“Señor presidente Gustavo Petro, estamos seguros que las declaraciones emitidas por el ministro Velasco no representan su voz, ni su sentir, ante lo cual esperamos que se nombre un Ministro que nos represente”, manifestaron en un comunicado. Igualmente lamentaron que el Ministro del Interior pretenda minimizar los graves problemas de orden público que están originando organizaciones ilegales con las que el Gobierno supuestamente adelanta diálogos de paz.