El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, arremetió contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. “Es un incompetente que le hace daño al país”, dijo el mandatario departamental.
Redacción Web/LN
Una polémica se ha generado por las declaraciones del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien señaló que el llamado de seguridad que hicieron los mandatarios en las regiones obedece a un tema electoral. “Dejemos de ser hipócritas”, les dijo el funcionario del Gobierno.
Aunque el ministro ya se disculpó por el término “hipócritas”, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, consideró que el funcionario “es un incompetente y yo creo que debería irse del gobierno, le hace daño al país y le hace daño al gobierno del presidente Petro”.
“Es muy triste y lamentable que una persona con un cargo tan importante como el ministro les falte al respeto a los colombianos, no es solamente a los gobernadores. Es que las masacres, los muertos, los atentados y los secuestros son reales. ¿Será que el ministro no ha leído el informe de la ONU que dice que es duro lo que está pasando en el país, o las declaraciones del registrador y el defensor del Pueblo? Eso es faltarle el respeto a las personas que hoy todavía están llorando sus muertos. El ministro es un incompetente y yo creo que debería irse del gobierno, le hace daño al país y le hace daño al gobierno del presidente Petro”, indicó Zuluaga.
Por otro lado, el mandatario departamental indicó que aunque han hecho peticiones al Gobierno Nacional, han tenido muy pocas respuestas. A su vez, señaló que el país se está incendiando y que eso no puede seguir así.
“Lo que está pasando en Cauca y en Nariño es alarmante, o en los Montes de María, en Sucre; lo que está pasando en Córdoba, lo de Arauca, lo de Santander, lo del Catatumbo; el país está incendiando y eso no puede seguir así, y en vez del ministro a salir a pelear con todo el mundo, lo que los colombianos quieren ver es al gobierno peleando contra quienes tienen que pelear, que es contra la inseguridad, contra los grupos violentos, no contra la institucionalidad. Nosotros de buena manera llevamos un año intentando decir queremos ayudar, queremos contribuir, esto es grave lo que está pasando, pero antes salen y nos responden con insultos”, añadió.