Las autoridades de Neiva y Huila reportaron que tras los sismos que tuvieron como epicentro el departamento del Meta, no se presentan daños de gravedad en ninguno de los 37 municipios del departamento.
Redacción Web/LN
La tranquilidad de los neivanos, huilenses y colombianos en general se vio interrumpida sobre el mediodía cuando se sintió un fuerte movimiento telúrico. De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico fue de 6.1 grados con epicentro en El Calvario, departamento del Meta.
Trece minutos más tarde, la entidad reportó un nuevo movimiento telúrico, esta vez de 5.6 grados con epicentro en Villavicencio, Meta.
Tras estos movimientos telúricos, las autoridades de Neiva y Huila señalaron que de momento, no se presentan afectaciones de gravedad en ninguno de los 37 municipios del Huila. “De acuerdo con información de autoridades locales, el sismo se sintió muy fuerte en los municipios del departamento. Sin embargo, hasta ahora no se presenta ningún tipo de afectación”, indicó Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
Entre tanto, en Neiva, la situación es similar. Aunque por seguridad fueron evacuados edificios en el centro de la capital, no se presentan afectaciones de gravedad.