El Ejército le atribuye este nuevo ataque contra el gremio del transporte en Huila a disidencias de las Farc. En la región aparecieron varios pendones alusivos al bloque Ismael Ruiz de esa guerrilla.
Redacción Web/LN
Hombres armados, al parecer disidentes del Bloque Jacobo Arenas de las Farc, incineraron un vehículo de carga tipo furgón que transportaba alimentos entre las veredas Los Cauchos y San Miguel en zona rural del municipio de La Plata, Huila.
En la zona donde quemaron el vehículo, dejaron además varios pendones alusivos a la estructura Ismael Ruiz de las Farc, con una frase que dice “llegamos para quedarnos”, situación que sigue generando zozobra entre la población civil.
Según las autoridades, el automotor de carga había sido hurtado por presuntos disidentes de las Farc el pasado mes de julio y, debido a que los propietarios no accedieron a las pretensiones extorsivas de esa organización armada ilegal, los ilegales decidieron quemar el vehículo.
“Efectivamente nos reportan que estos grupos terroristas de las disidencias, venían exigiéndole una gruesa suma de dinero al propietario del vehículo y como no les pagó el dinero exigido por este grupo armado, entonces procedieron a quemarlo, afectando el patrimonio de los comerciantes y trasportadores de la región”, dijo el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada.
Con información de: Blu Radio