Karen Castañeda, de 14 años de edad, sufrió un grave accidente el pasado 17 de agosto. La adolescente procedente del municipio de Garzón se encuentra en delicado estado de salud. Los padres de la menor, que se dedican al diario, viajaron a Neiva para estar con ella, pero buscan ayuda para solventar los gastos médicos, pues la familia es de escasos recursos.
Dai Trujillo
periodistadigital@lanacion.com.co
Hace más de diez días, una menor de 14 años de edad sufrió un grave accidente vial que por poco le cuesta la vida. El siniestro, que se dio sobre la Ruta 45 a la altura del municipio de Rivera, le cobró la vida a un joven y tiene en delicado estado de salud al conductor del vehículo y a la adolescente en mención.
La familia Castañeda Ramos, proveniente del municipio de Garzón, ha pasado las ‘duras y las maduras’ con la situación de Karen, quien está internada en una clínica de Neiva, recuperándose del aparatoso accidente.
El hecho
Según narra la familia de la adolescente, el pasado jueves 17 de agosto, la joven decidió salir de su vivienda, ubicada en zona rural de Garzón, con un amigo, que la habría inducido a viajar. Lamentablemente, el vehículo en el que iban se volcó y los jóvenes salieron eyectados; Karen corrió con mucha suerte, pues a pesar de las múltiples lesiones, quedó con vida.
Por medio de una llamada, la mamá de Karen, la señora Leidy Lorena Ramos, se enteró del trágico hecho y de las difíciles condiciones en las que se encontraba su hija. El desespero se apoderó de ella y llamó a su esposo, al señor Jhon Fredy Castañeda, quien dejó las labores del campo por viajar a ver a su hija.
“Yo como mamá nunca esperé esta noticia”, comentó con mucho dolor la mamá de Karen en dialogo con LA NACIÓN.
Las dificultades
Los papás de Karen Castañeda se dedican a oficios varios, “agricultura, labores del campo, construcción, lo que salga”, menciona el señor Jhon Fredy; por su parte, la mamá también comenta dedicarse a hacer mototaxi u oficios varios en Garzón; lo anterior, indica que la familia, de 6 hermanos, depende de las labores diarias de sus padres, pero por la situación de Karen, las cosas se han complicado.
La angustia se apoderó de los corazones de estos padres de familia que dejaron sus labores a un lado por estar pendientes de su hija. Los pañales, las toallitas húmedas, las cremas y hasta la ropa, no dan espera, por lo que les ha tocado ingeniárselas para sobrellevar la situación, sin dejar de solicitar ayuda a la comunidad huilense.
“Mi marido, pues él se vino de Garzón y está vendiendo tapabocas, para ayudarnos con la comida, mientras él está vendiendo tapabocas, yo estoy pendiente de la niña y en Garzón está mi hermana y mi familia a cargo de mis otros hijos”, narra la señora Ramos, mientras consuela a Karen en la clínica.
El apoyo
La familia Castañeda Ramos ha clamado ayuda a la comunidad garzoneña y huilense, han dejado números de teléfono y buscan cualquier clase de apoyo, bien sea económico o en especie. Los padres de Karen han tocado innumerables puertas y corazones, pues al ser de escasos recursos, no tienen el dinero suficiente para sobrellevar una tragedia como esta.
“Le pido la colaboración a los buenos corazones, la verdad tengo más niños en Garzón, tengo cinco niños más, que se encuentran al cuidado de mis hermanas; entonces pues yo pido la colaboración, yo trabajo en mototaxi en Garzón, no he podido trabajar aquí”, sostiene la mamá de Karen Castañeda.
Para ayudar a esta familia, usted puede llamar o comunicarse por WhatsApp al número: 313 6221710.