Laura Sarabia, quien fue jefa de Gabinete del Gobierno del presidente Petro, asumirá en las próximas horas como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social.
Redacción Web/LN
Laura Sarabia, exjefa de gabinete, regresará al Gobierno del presidente Petro. Sin embargo, ahora será la directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), un puesto de alto perfil con un presupuesto considerable destinado a programas sociales.
Entretanto, Cielo Rusinque, actual directora de DPS, pasaría a ser la nueva jefe de gabinete, ocupando el rol que Laura Sarabia tuvo hasta el pasado 4 de junio cuando estalló el escándalo del polígrafo con su exniñera Marelbys Meza.
Quien sí quedaría inamovible es Carlos Ramón González, pero como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Él actualmente tiene dos funciones, pues es también el jefe de gabinete encargado.
Aunque el presidente Gustavo Petro aún no ha confirmado la noticia, esto se dará en los próximos días u horas. Además, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que Sarabia regrese a su Gobierno en una reciente entrevista con la revista Cambio. “Ya veremos”, manifestó.