La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación formal contra Armando Benedetti y lo vinculó mediante indagatoria por el presunto delito de concusión, por hechos cuando fue senador.
Redacción Web/LN
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación formal contra el exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. La Sala lo vinculó mediante indagatoria por la presunta comisión del delito de concusión.
Los hechos que serán investigados están relacionados con que el exsenador habría exigido dineros en 2010, para que la Fiduprevisora desembolsara a docentes del departamento de Córdoba en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, el pago de derechos pensionales.
Este nuevo caso será asumido por el magistrado Javier Francisco Farfán y sería el séptimo proceso que abre la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Armando Benedetti por presunta corrupción.
La investigación fue abierta por la Sala Especial de Instrucción, que se enfocará en establecer si Benedetti habría pedido dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.
Este es un nuevo proceso que afrontará el exembajador en Venezuela ante ese tribunal, pues estaba previsto que para mediados del mes de agosto declarara ante la Corte Suprema, en el marco del proceso por presunta corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.