El proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional surtirá su segundo debate, luego de haber superado el primero en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes; ahora lo analizará la plenaria de la Cámara.
La iniciativa “por medio de la cual se transforma el sistema de salud en Colombia” fue ubicada en el punto 5 del orden del día de ayer martes 29 de agosto, pero la agenda se suspendió al finalizar el punto 3. La plenaria sería citada para hoy 30 a la 1:00 p.m.
El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que es “optimista” con la propuesta y además expresó que “el Congreso es sabio, ellos saben en qué momento, cuándo y cómo y qué aprueban. Hay que tener paciencia”.
La discusión se dará justamente en el marco de que las EPS Sura, Sanitas y Compensar se han declarado en riesgo de iliquidez.
El ministro Jaramillo ha reiterado que es necesaria la Reforma y reafirmado que la salud no es un negocio e instó a las EPS a llegar a un punto de acuerdo por el pueblo colombiano.