El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa fue llamado a declarar en el marco de la investigación que se adelanta contra Nicolás Petro y la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
La Procuraduría citó al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a declarar el próximo 12 de septiembre, como parte del proceso de investigación disciplinaria que se está adelantando actualmente en contra del hijo mayor del presidente, Nicolás Petro Burgos, por el supuesto ingreso de dineros ilegales a la campaña electoral de su padre, Gustavo Petro, en 2022.
El funcionario citado, quien en su momento fungió como gerente de la campaña presidencial del entonces aspirante al Gobierno Nacional, resultó salpicado en el caso durante la audiencia de imputación de cargos a Petro Burgos.
En ese momento, la defensa del hijo del jefe de Estado solicitó que se llamara a rendir declaración a Roa, argumentando que él tendría conocimiento de todo lo ocurrido durante la campaña de Gustavo Petro.
Hay que tener en cuent a que en la declaración que entregó Nicolás Petro a la Fiscalía General de la Nación, una de las medidas que permitió su libertad en el proceso, fue el anuncio de colaborar como testigo del organismo investigador. A su vez, en la audiencia del pasado 3 de agosto, Nicolás Petro confesó ante la Fiscalía que sí ingresaron dineros ilegales a la campaña de su padre y además que se violaron los topes de financiación.