Duván Felipe Ramírez Silvestre y Winder Alexander Torrealba Rincones, serían los presuntos responsables de un atraco a mano armada al frente de una panadería en la comuna Seis de la capital del Huila. En un importante operativo de las autoridades los implicados fueron privados de la libertad y enviados a prisión.
En respuesta al alto índice de hurtos que se vienen registrando en la capital del Huila, las autoridades lograron la captura de dos importantes actores criminales del sur de la ciudad.
Los implicados
Se trata de Duván Felipe Ramírez Silvestre, alias ‘Avena’ y Winder Alexander Torrealba Rincones, apodado como ‘Veneco’. Los sujetos de 23 y 24 años, se vieron involucrados presuntamente en un hecho de atraco a mano armada ocurrido el pasado 28 de agosto en la comuna Seis de Neiva.
Sus acciones criminales
El suceso que quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la calle 22A sur con carrera 32C del barrio Canaima, se evidencia cómo los implicados llegaron a bordo de una motocicleta e interceptaron a otro motociclista hurtándole sus pertenencias.
Tras lograr su cometido los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. En un importante trabajo de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró identificarlos permitiendo así su captura.
El arresto
De acuerdo con la información oficial, en un trabajo articulado entre los cuadrantes 18 y 40, pertenecientes a los CAI Timanco y Bogotá, se realizó la detención de los ya mencionados en la carrera 31 con calle 28 sur, del barrio Puertas del Sol de la localidad.
Hallazgos
Durante el procedimiento, a los individuos les fueron hallados un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho para la misma, de igual forma cerca de 1.500 gramos de marihuana listos para dosificar y comercializar.
Es de anotar, que alias ‘Avena’ y ‘Veneco’, son reconocidos por la comunidad de los barrios, Encenillo, Manzanares, Timanco y San Jorge, presuntamente, por la comisión de hurtos en todas sus modalidades. De esta manera fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Judicializados
Debido al material probatorio presentado por el fiscal del caso en las audiencias, el juez de control y garantías decidió cobijarlos con media de aseguramiento en establecimiento carcelario.