Ayer en horas de la noche, fue anunciado el nuevo incremento del precio del galón de gasolina para este mes, que corresponde a $400. De esta forma, el precio promedio de venta al público se ubica en $13.964 por galón.
Redacción Web/LN
Con el noveno mes del año llegó también el nuevo aumento general en el precio de la gasolina en el país, por lo que este 2 de septiembre rige el ajuste de $400 en las diferentes ciudades, lo que deja el galón con un valor promedio de 13.964 pesos.
El aumento fue anunciado desde el Ministerio de Minas y Energía, afirmando que el objetivo de estos ajustes al precio es continuar con la estrategia de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
“El objetivo del aumento es continuar con la estrategia de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que en 2022 ascendió a $36,7 billones, lo que significa menos inversión social”, afirmó el comunicado del ministerio.
Asimismo, el gobierno recalcó nuevamente que el precio del diésel se mantiene, explicando que con esto, se está haciendo un esfuerzo fiscal de aproximadamente $13,6 billones para este año.
“Particularmente, con la continuidad y funcionamiento del mecanismo del FEPC, los precios del diésel no presentarán variación respecto a los registrados en agosto de 2023, lo que significa un esfuerzo fiscal de aproximadamente $13,6 billones para este año”, explico el boletín oficial del gobierno.