Los congresistas de la oposición insisten que el presidente Gustavo Petro se haga un examen médico. Esto se da después de que el hermano del mandatario, Juan Fernando Petro aseguró que en su momento fue diagnosticado con el síndrome de asperger.
Redacción Web/LN
Luego de las revelaciones de Juan Fernando Petro en una entrevista con el programa ‘Los Informantes’ de Caracol TV, en la que reconoce que tanto el cómo el presidente Gustavo Petro fueron diagnosticados con el síndrome de asperger, se volvió a abrir en el Congreso la discusión sobre el estado actual de salud del mandatario.
En ese sentido, desde sectores de oposición están pidiendo que se tramite con prontitud en la Plenaria del Senado la posposición que fue radicada hace dos semanas para que el jefe de Estado se someta a una valoración integral, que determine si tiene las capacidades físicas y psicológicas para gobernar el país.
“Es necesario que el presidente del Senado presente a consideración de la Plenaria la proposición que hace ya cerca de 15 días fue radicada y que aún no ha sido discutida, para que se decida si se solicita al presidente realizarse exámenes médicos y que se conforme el tribunal médico de alto nivel que analice los resultados del mismo”, dijo Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático.
“Las declaraciones de Juan Fernando Petro, hermano el presidente de la República, demuestran la importancia de qué los colombianos sepamos cuál es la situación de salud de Gustavo Petro, necesitamos saber si tiene alguna complicación que le impida por una incapacidad permanente cumplir sus funciones”, agregó Garcés.