En el caso de Andrea Petro, una persona que utilizaba el nombre de David Esteban Prado en Instagram, había enviado un mensaje que decía: “Ojalá te maten, perra, HPT”.
Redacción Web/LN
La Fiscalía logró identificar y convocar para interrogatorio a los responsables de las amenazas de muerte dirigidas hacia Andrea Petro , la hija del presidente Gustavo Petro, así como al director de la SAE, Daniel Rojas.
El presidente Petro había instado previamente a la Fiscalía a realizar una investigación urgente, con la promesa de emplear técnicas de informática forense para rastrear a la persona detrás de estos mensajes mortales hacia su hija. Hoy, la Fiscalía ha dado el primer paso en esta dirección.
“Con respecto a las amenazas publicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
“En atención a lo anterior, los indiciados fueron citados a interrogatorio, que se realizarán en los próximos días”, complementó la Fiscalía
Las amenazas
En el caso de Andrea Petro, una persona que utilizaba el nombre de David Esteban Prado en Instagram, había enviado un mensaje que decía: “Ojalá te maten, perra, HPT”. Mientras que a Daniel Rojas, director de la SAE, una persona que se identificó como Rusi Millán, hizo un comentario relacionado con los paramilitares, expresando: “Ojalá vuelvan los paracos. Hay quienes se los merecen muy de cerca. Usted me entiende”.