De acuerdo al último reporte presentado por las autoridades, ya son más de 2.600 muertos por el terremoto de 6.8 grados que sacudió a Marruecos el pasado viernes.
Redacción Web/LN
Los equipos de rescate marroquíes, apoyados por refuerzos extranjeros, continúan sus esfuerzos para encontrar supervivientes y asistir a los cientos de personas cuyas casas quedaron arrasadas por el sismo que ya deja más de 2.600 muertos.
El terremoto es el más grave en el país desde hace más de seis décadas, el cual devastó pueblos enteros en la región situada al suroeste de la turística ciudad de Marrakech (centro). Según el último comunicado que compartieron las autoridades, más de 2.500 personas resultaron heridas.
Hay que tener en cuenta que Marruecos anunció el pasado domingo por la noche que había aceptado las propuestas de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos de “enviar equipos de búsqueda y rescate”.
Aunque pasa el tiempo y la esperanza de encontra personas con vida se desvanece, los rescatistas siguen con la labor de buscar sobrevivientes. Entre tanto, las autoridades señalaron que aún hay cientos de personas desaparecidas, por lo que el número de fallecidos podría aumentar con el pasar de las horas.