La empresa petrolera Gran Tierra, decidió suspender el despacho de hidrocarburos en carrotanques y anunció que lo seguirá haciendo por oleoducto. La compañía ya les notificó la decisión a unos 300 transportadores.
La decisión ha generado preocupación en Villagarzón (Putumayo. Algunos transportadores dicen que son represalias de la empresa petrolera, por la protesta realizada hace unos días por los turnos, tema que será tratado hoy en Pitalito con las autoridades que intervienen en el transporte de hidrocarburos.
Para quiénes han sido víctimas directas e indirectas de los accidentes causados por las tractomulas en las vías, la decisión es la mejor que ha tomado la industria petrolera, ya que para ellos habrá menos muertos y heridos y menos daño en las ya deterioradas vías del departamento.
Para los empresarios de las tractomulas esta es una decisión no consultada que afecta directamente sus ingresos económicos, muchos de ellos tienen deudas millonarias, por la adquisición de los automotores, por lo que han anunciado una nueva movilización de los empresarios, conductores y algunos comerciantes.