El Servicio Geológico Colombiano informó que el epicentro del temblor fue Mesa de los Santos, Santander, a 154 kilómetros de profundidad. Se sintió en 16 departamentos.
Redacción Web/LN
Un fuerte temblor de magnitud 5.5 sacudió buena parte del norte del país en la madrugada de este jueves. Según un reporte del Servicio Geológico Colombiano, el evento ocurrió a 154 kilómetros de profundidad en Los santos y se sintió en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, y otros municipios.
Incluso, hay reportes que llegaron desde otras ciudades como Medellín, Armenia, Manizales, Tunja e incluso en Bogotá. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió en al menos 17 departamentos: Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Risaralda, Bolívar, Cesar, Magdalena, Quindío, Córdoba, Atlántico, Casanare, Arauca y la ciudad de Bogotá.
Unos 10 minutos antes de este temblor, se había registrado otro sismo de 3.2 en la misma zona que es considerada uno de los puntos de mayor sismicidad del país.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, informó que realizó un barrido tras el reporte del temblor, sin que haya afectaciones.