Desde La Habana, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte del pintor colombiano Fernando Botero. “El pintor de nuestra violencia y de la paz”, reseñó el mandatario en sus redes sociales.
Redacción Web/LN
Hay luto en la cultura colombiano. Fernando Botero, considerado el ícono más importante en el mundo del arte falleció en su casa en Mónaco a los 91 años de edad por quebrantos de salud.
En su momento, Botero rompió todos los récords del arte, como 300.000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México o 155.000 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
En redes sociales, muchas personalidades ya han reaccionado a la muerte del maestro colombiano. El presidente Gustavo Petro lamentó el fallecimiento del maestro y envió un mensaje de solidaridad a su familia.
“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, escribió el mandatario colombiano en su red social X.