De acuerdo con el grupo armado, la suspensión de las “acciones ofensivas” se da para garantizar el normal desarrollo de la segunda reunión entre el Gobierno y las Farc.
Redacción Web/LN
El frente Jaime Martínez de las Farc anunció un cese unilateral al fuego en las zonas “de control político-militar” de esta estructura armada en el departamento del Cauca.
En un video, alias ‘Marlon Vásquez’, cabecilla, confirmó que “suspendemos nuestras acciones ofensivas desde el día 16 de septiembre hasta el 20 de septiembre para que en curso con las organizaciones sociales y las guardias campesinas, las delegaciones (Gobierno y Farc) cuenten con las plenas garantías logísticas, de seguridad, movilidad y tranquilidad para la reunión pactada para los días 17, 18 y 19 de septiembre”.
El vocero aclaró que “el frente Jaime Martínez de las Farc nos reservamos el derecho a la legitima defensa en este periodo de suspensión unilateral de acciones ofensivas”.
Este grupo tiene fuerte presencia en municipios como Cajibío, Morales, Suárez, Buenos Aires y parte de Santander de Quilichao. Se le sindica de hechos como el asesinato de 3 policías el anterior 31 de agosto y el ataque a un grupo de militares dejando siete soldados heridos el anterior miércoles 13 de septiembre.