La Fiscalía confirmó que un hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente haber violentado sexualmente a sus tres sobrinas menores de edad, dos de ellas hermanas entre sí. Los hechos ocurrieron en el departamento del Caquetá.
Redacción Web/LN
Ante un juzgado promiscuo de San Vicente del Caguán (Caquetá), un despacho local de la Fiscalía, logró le fuera impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre por al parecer haber violentado sexualmente a sus tres sobrinas menores de edad, dos de ellas hermanas entre sí.
El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por integrantes de la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de acto sexual violento agravado que no aceptó haber cometido.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en el año 2016, cuando el procesado quien para la época tenía 18 años, habría accedido carnalmente a sus tres sobrinas de 6, 8 y 10 años de edad, en una vivienda ubicada en zona rural del municipio caqueteño, casa familiar donde vivían con la abuela.
Se tiene documentado que tal situación se repetiría en el año 2019 y 2022. En este último año una de las menores de edad mostró tendencias suicidas por lo que la Defensoría de Familia y las autoridades correspondientes intervinieron, saliendo a la luz el abuso en su contra, de su hermana y de su prima.
De igual manera se lleva otro proceso en contra del procesado por la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, puesto que los abusos habrían iniciado cuando el hombre aún era menor de edad.
Cabe resaltar que una vez enterado que estaba siendo investigado por las autoridades, haría citar a las niñas a través de un grupo armado, con el fin de constreñirlas para que cambiaran la versión de los hechos, infundiendo así más temor en ellas. El hombre permanecerá en centro carcelario mientras avanza el proceso.
Con información de: Fiscalía