El jefe de Estado también aseguró que cuando un proceso de licitación solo tiene un proponente, por ley, este debe de declararse como desierto.
Redacción Web/LN
En medio de la incertidumbre por el futuro de la expedición de pasaportes en Colombia y tras la cuestionada licitación que suspendió el ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Gustavo Petro se refirió al nuevo proceso que empezará y el futuro del contrato actual.
El mandatario advirtió que en su gobierno no se aceptarán los ‘pliegos sastre’, es decir las contrataciones amañadas que están hechas para un único oferente.
“La misma empresa que hoy saca los pasaportes es la que los sacaba en el pasado gobierno, pero no permitiré licitaciones dirigidas a un proponente. O compiten o compiten”, dijo el presidente en sus redes sociales.
Además, el jefe de Estado envió un mensaje a todos los funcionarios del Gobierno. “No se trata de suspender licitaciones buscando que el tiempo nos acorrale para escoger al único proponente. Las licitaciones con un proponente se declaran desiertas y se inicia de nuevo el proceso quitando las fallas que impiden la competencia”, puntualizó.