El senador y exjefe negociador Humberto de la Calle expresó nuevas preocupaciones sobre lo que está sucediendo con el orden público en medio de la paz total y le pidió al presidente Petro tomar medidas.
Redacción Web/LN
Tras los acontecimientos en el Valle del Cauca, Cauca y otros departamentos que han sido blanco del terrorismo, el senador y exjefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para tomar medidas.
De la Calle planteó que la política de seguridad debe ser revisada, pues en su criterio está fracasando, mientras los grupos armados se fortalecen en los territorios.
“El presidente, y este es mi mensaje, debería reevaluar su política de seguridad. Me parece que en este momento está fracasando y creo que todos los colombianos deberíamos hacer un esfuerzo para reorientar una política que no puede terminar desestabilizando, de la manera tan visible e intensa, la paz, la seguridad y el orden público en los territorios”, dijo.
Además, el congresista reiteró su respaldo a la decisión de Petro de buscar la paz con distintos actores, pero manifestó que hay que prestar atención sobre los fenómenos de violencia que están produciéndose en medio de las conversaciones.
“Lo que está pasando ahora es grave porque pareciera que la paz total, en cuanto involucra a disidencias de las Farc, algunas de las cuales realmente están configuradas por grupos netamente criminales, ha generado como el deseo de sus grupos, de marcar la pauta de la violencia, de crecer en su accionar criminal”, precisó.