La Fiscalía General de la Nación informó que radicó escrito de acusación en contra de Nicolás Petro Burgos por dos delitos que ya le fueron imputados.
Redacción Web/LN
Hoy se dio a conocer que la negociación de Nicolás Petro con la Fiscalía General de la Nación se cayó y, por lo tanto, irá a juicio. Al hijo del presidente Gustavo Petro ya le habían imputado cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En ese sentido, la Fiscalía informó que “radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados”.
“El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, anotó el ente acusador a través de un comunicado a la opinión pública.
Finalmente, en relación a este caso en contra de Nicolás Petro, la Fiscalía manifestó que “informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar”.