La red vial del departamento del Huila ha mejorado significativamente gracias a una gran inversión en materia de vías e infraestructura, que superará los $300.000 millones.
El gobierno departamental Huila Crece ha venido logrando avances históricos en cuanto a los corredores viales se refiere, acciones éstas con las que se fortalece la competitividad del territorio.
Con la ejecución para el mejoramiento y pavimentación de los tramos faltantes del Anillo Turístico del Sur por valor de$58.000 millones, el gobierno Huila Crece, cumple una meta más de su programa de gobierno con el cual busca impactar regiones con infraestructura potencial, para el turismo en el departamento. Con esta importante obra se logra el mejoramiento y pavimentación del Circuito Turístico del Sur en las vías 20HL 02 – Obando – Isnos y 20HL 03 Isnos – Bordones – La Laguna.
En el gobierno Huila Crece se han aprobado y se encuentran en ejecución actualmente alrededor de 64 kilómetros de mejoramiento de vías terciarias, así como mantenimiento permanente a toda la red vial rural del departamento, con el fin de facilitar el traslado de los productores agropecuarios, quienes permanentemente utilizan estas rutas para transportar sus productos hacia la ciudad o centros de consumo.
$10.814 millones serán invertidos en la pavimentación de la vía Yaguará – Iquira, proyecto que ha sido esperado por los habitantes de esta zona del departamento, el cual mejora ostensiblemente la movilidad de los habitantes, generando un impacto muy positivo en esta región. Los habitantes de estos municipios reconocen el esfuerzo y el compromiso del gobierno Huila Crece.
Los habitantes del occidente del departamento del Huila habían venido esperando el mejoramiento y pavimentación de la vía La Plata – Gallego, y el gobierno Huila Crece hizo realidad este deseo, con una inversión de $42.000 millones, proyecto con el que se lleva desarrollo, progreso y calidad de vida para la población que habita esta importante zona de Huila.
La pavimentación de este importante corredor vial por fin es una realidad gracias al esfuerzo y compromiso del gobierno departamental Huila Crece, el cual se ha trazado la meta de sacar adelante proyecto de gran impacto para cada una de las regiones que componen el importante territorio huilense. Para este mejoramiento vial la gobernación del Huila ha dispuesto de $13.278 millones, que generarán un impacto sumamente positivo para población del sur del departamento.
Con la rehabilitación del tramo de vía correspondiente a Neiva – Fortalecillas, la reparación del puente Bilibiles y la recuperación de la vía Fortalecillas – Tello, el gobierno departamental logra una significativa inversión para la zona norte del Huila, que repercute positivamente en los sectores turístico y agropecuario. Son más de $12.000 millones que serán invertidos en esta carretera y que favorecerá a los habitantes de Tello, Baraya y Colombia.
Con la pavimentación de más de 134 kilómetros de vías, el Gobierno Huila Crece IMPACTAMOS POSITIVAMENTE las zonas rurales y urbanas de todos los municipios del departamento con estas obras:
Recibido: Total 27,87 Km