El comunicador social y periodista Julio César Manchola, le apuesta al trabajo de la mano con la comunidad en su aspiración de llegar al Concejo de la ciudad de Neiva.
¿Quién es Julio Manchola?
Un joven neivano que en este momento le duele todo lo que está pasando en Neiva. Soy un comunicador social y periodista con un sentido de pertenencia, un sentido decultura ciudadana y un sentido de recuperar a Neiva porque se lo merece y estoy en en la edad y en el momento intelectual, en experiencia y en conexiones para aportarle a la ciudad.
¿Por qué quiere ser concejal de Neiva? Ya aspira por segunda vez.
Quiero ser concejal de Neiva porque hice parte de esos neivanos que vivíamos por fuera, veníamos a San Pedro, a vacaciones, la pasamos buenísimo y retomábamos a los sitios donde estábamos viviendo y siempre criticábamos, pero ninguno hacía nada, hice un alto en mi camino, en mi profesión y retorné a Neiva hace 4 años porque le quiero trabajar. Yo creo que es el momento preciso. No me preocupa la gente mala, me preocupa el actuar de la gente buena, que somos muchos y yo creo que ya es hora de parar de quejarnos y es el momento de actuar, de ponerle la cara de frente al municipio.
Me atrevo a tener una segunda aspiración al Concejo de Neiva, la campaña pasada, en el 2019 hice una campaña bonita, honesta y decente. Tuve un excelente resultado y una aceptación grande. No me dio para pasar y me quedé trabajando estos 4 años en Neiva, dándome a conocer, dando a conocer mi trabajo social, que tiene más de 30 años en todo el país, muy enfocado en Neiva y en el Huila. .
¿Qué le puede aportar un comunicador social y periodista a la sociedad desde el Concejo?
Un comunicador y periodista le puede aportar muchísimo almunicipio de Neiva desde el Concejo, porque nosotros los comunicadores tenemos una visión crítica. Nosotros por el tema de buscar la noticia, por investigar, vamos un poquito más allá. En mi profesión he sido muy inquieto, muy de trabajo de campo, eso siempre se ha notado y lo he dejado ver en mi profesión. Yo creo que el problema de la Neivatiene un fondo y hay que llegar a ese fondo.
¿A que se compromete específicamente con los neivanos?
Como yo digo en mis charlas porque yo no tengo un discurso político, yo no prometo absolutamente a nada, yo no prometo absolutamente nada, yo me comprometo a trabajar de la mano de los ciudadanos, de las comunidades, porque eso lo he hecho siempre en mi vida. En mi fundación tengo una forma de trabajar y es, yo ayudo, pero la comunidad se tiene que meter también en el plan de trabajo. Hace poco hicimos dos obras espectaculares en el barrio Bajo Tenerife que impactó a más de 300 familias. Yo al Concejo no llego solo, llego con una votación y esa votación la pone la comunidad. Ahora tenemos que colaborar, todo no es difícil, no es fácil tampoco, pero hay que empezar a hacer este trabajo con el sentido de pertenencia que tanto necesitamos. Es muy importante empezar a trabajar de la mano con las comunidades, a eso me comprometo yo.
¿Qué partido político lo respalda?
El Partido Liberal. La lista es fuerte, hay unos personajes muy interesantes que pueden aportar. También hay unos personajes muy cuestionados en mi lista al Concejo, en unos personajes muy cuestionados, pero estamos en un país democrático donde todos pueden participar. El problema aquí no son los candidatos, sino la gente que tiene el poder de votar y elegir, y es la invitación a la gente, precisamente a que lo vendan el voto. Neiva es la ciudad de todos en la casa de todos y todos tenemos que aprender a convivir en ella.