La actriz colombiana Celmira Luzardo falleció la noche del miércoles, al parecer por fallas respiratorias. La actriz era oriunda de Bogotá y creció rodeada de una familia de artistas. Su primera actuación en una telenovela fue en el año 1971, interpretando a una bailarina de ballet en ‘Volverás a mis brazos’. Después de su primera aparición en televisión, la lista es interminable; protagonizó ‘La herencia’, ‘La tregua’, ‘Historia de dos hermanos’, entre otras.
Su aparición más recordada y de mayor éxito en el país fue en la telenovela 'Yo soy Betty la fea'. Participó además en series como ‘La mujer del Presidente’, ‘Francisco el matemático’, y en exitosas producciones como ‘La Potra Zaina’, ‘Los cuervos’, entre otras. La artista estudió Edición y Montaje en The National Film Institute de Londres, posteriormente en Italia estudió Cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia y participó en películas como ‘Esposos en vacaciones’ y ‘Colombian Connection’.
Celmira estaba radicada en San Andrés islas y abandonó la televisión hace unos cinco años a causa de la enfermedad que acabó con su vida desde su retiro. Se dedicó a negocios personales, a viajar y a compartir con su hija Laura. La televisión está de luto por la partida de la actriz, quien imprimió en cada uno de sus papeles su versatilidad. Paz en su tumba.